martes, 9 de febrero de 2010

Rock & Love.

Parte 1 - un tonto en la lluvia

Sentado en algún lugar recóndito fumaba un cigarro en la oscuridad de su habitación,
los stones y sus apuntes les recordaban viejos momentos de incompresion en algún
capítulo de su atolondrada vida. Era momento de tomar profundas desiciones.

En el bus sentada en medio del stress del horario sistemático de una ciudad devoradora, cerrando los ojos trataba de teletrasportarse y sumergirse en las intensas letras de Joy division, una de las más importantes bandas, que surgieron a finales de los setenta en la escena de Manchester.

Ian Curtis murió sumergido en la soledad de su conciencia, pero sus temores e
insoportables sonidos siniestros y gotikos de su talento sobrepasaron los tiempos y
lugares, tan igual como los tiempos que en algún giro de la vida pudieron juntar
estas dos ideas y sabiamente los mantuvo cautivos viviendo recuerdos en común.

Fool in the rain se abrio paso casual y coincidetemente en ambos espacios, él en su
oscuro rincón y ella en el mar de sujetos formalmente trabajadores, ambos espíritus
se conectaron con cada frase de Led Zeppelin. Quedo pendiente una casualidad sin
escrúpulos, balanzas de dolor y esperanzas de energía.



Parte 2 - Disfruta el silencio


Terrible fin de semana, sin ganas de ver las noticias, leer el maldito diario,
sin ganas de trabajar, sin ganas de nada, llamó al trabajo y con una excusa tonta
solicitó el día libre. Durmió todo el día, luego cogió el auto y se fue a relajar en el bar.

Mil chicos paseaban atolondrados buscando un poco de amor sin compromisos, al fondo
de la barra diviso a un joven extraño y solitario, que escribía en una servilleta...
Definitivamente llamó mas que su atención.

Perdido en su tiempo y sin ninguna inspiración decidió alejarse de su banda para introducirse en la profundidad de su ser, pensaba que así podía encontrar letras profundas que algún día alguién pueda interesarse y hacerlo pasar a la inmortalidad, decidió irse. La música no lo inspiraba y ya había tomado lo suficiente para darse cuenta que nada inspirador podía plasmar en esa servilleta.
O derrepente si...

En el camino del silencio, la chica lo detuvo, él le dijo por favor no digas algo que
no entiendas, mejor ve a descansar, estiró cogió su mano y puso con delicadeza la servilleta que decía con letras casi legibles: Enjoy the silence, las palabras son innecesarias sólo pueden hacer daño. Atrás dejó su teléfono.



Parte 3 - Last Kiss


Después de una gran pelea con su novio, decidió abandonarlo para siempre... viajaron juntosde luna de miel, un mes antes de casarse, pero él decidió traicionar al amor y salió en busca de placer, luego de dejarla dormida en el hotel, salió en su auto a dar una vuelta por el boulevard. Escuchaba la letra siniestra de Placebo: Nunca fui fiel, nunca fui de fiar. En el limite de los extremos, por siempre penetrando en tu cabeza, nunca fui agradecido, por eso gasto mis días solo.
Black eyed.

Nunca jamás apareció, nunca más se supo de él, Sarah regreso triste con ganas de matarse, con ganas de escapar, con ganas de encerrarse, no vió a sus amigos, familiares, la verguenza y el pánico la consumian. Decidió suicidarse, tras varios intentos, no tuvo valor, una mañana del mes de febrero su mejor amiga la llamó y le dijo que a Damian lo habían encontrado en su cuarto colgado. Lo único que dejó. una carta para ella.

"Te amé de verdad, y sufrí meses por no tener valor para tocar tú puerta y darte el último beso porque desde antes que aparecieses en mi vida, ya había decidido morir, tu gran amor me dió las fuerzas para por fin ser libre de verdad y poder amarte fuera de este mundo. Te regalo mi insignificante vida..."

En la canción Last Kiss, de Los Doltons que interpretó con pasión Eddie Vedder de Pearl Jam, se recuerdan ámbos y esperan pronto darse el último beso. Los recuerdos siempre quedarán, tan inmortales como las canciones que en determinado momento marcan un instante sublime de comprensión total.



Parte 4 - Covers


Aburrida de acompañar a la superficial amiga Jessica al mall, decidió proponerle ir a un bar a tomar algo y ver si algo profundo podía sacar en ese intercambio de palabras. Al fondo se escuchaba suavemente temas de la famosa banda británica The Cure, coma siguiente le provocó una sensación de placer diferente, mientras
hacía que escuchaba las estupideces de su amiga, lo que realmente escuchaba eran las letras y melodías de Robert Smith. Al final como para caerle bien al bartender, le dijo que buena música, este le dijo justo hoy hay una presentación en el bar de al lado donde un amigo iba a tocar covers de The Cure.

Sin preguntarle a la amiga si quería ir, se fue, a Jessica no le quedó mas remedio que seguirla...

Al ingresar se dió con la sopresa que la banda que cantaba con gran calidad y pulcritud tenía como vocalista a aquel chico intrigante que encontró meses atrás en el bar ese. Lo miró como cuando miras a un idolo de rock y se apasionó escuchando como interpretaba Just like heaven, finalmente el chico al terminar su perfomance
dijo: nunca he dedicado ninguna canción a nadie, pero quisiera agradecer que vinieras, nunca antes te ví por aquí asi que ya debes saber a quién me refieron. Se sintió como un especimen raro que todas miraban asi que jalo fuerte a su amiga y se fue rápidamente.

No durmió sin antes bajarse la canción y escucharla literalmente toda la noche hasta que sus ojos cayeron...


Parte 5 - Autopista al infierno

Highway to hell sonaba a todo volumen en el sencillo coche de Gabriel, luego de una acalorada discusión con su jefe, aprovechó que era viernes y se fue rumbo al festival de rock de Berlín, los tragos flotaban entre sus discos, la marihuana en la mano izquierda y el pie duro en el acelerador. Cantaba y veía como luces en sus mejores efectos los carros que el pasaba con velocidad. Carretera al infierno, le jugó una mala pasada y perdío el control, el auto salió volando de la autopista y se despedazo, salió agonizando por la ventana, el tiempo se detuvo, ya había llegado los bomberos, la gente y con el ojo entre abierto vió que una chica sentada dentro de la ambulancia lo acompañaba.

Durmió por horas, lleno de cables, tubos, cortes, sangre y volteó con las pocas fuerzas que tenía y vió que en su mesa de noche le dejarón la misma servilleta que en algún momento el le entregó a esa chica sufrida, desesperada, que siempre estuvo a su lado siguiendo y sintiendo las mismas emociones de compartir en los mismos momentos de su vida la pasión por la música y el buen rock & roll, la enfermerá se la alcanzó y detrás decía, llevo años persiguiéndote, todavía no vas a morir, ahora te toca a ti buscarme.
Llámame.

6 comentarios:

  1. ya regresastes mi kerido amigo me siento muy feliz de lerte de te extrañaba un grande beso

    ResponderEliminar
  2. gracias Luna créeme que te extrañe mucho...

    ResponderEliminar
  3. yo tb te extrañe esperaba leete cada dia besos

    ResponderEliminar
  4. nunca lo celebro.
    Como estas Luna? que ha sido de tu vida?

    ResponderEliminar
  5. bien mi vida esta como siempre y tu q fue de tus ilusiones besos

    ResponderEliminar