lunes, 2 de marzo de 2009

Tres historias para una canción

Intro

Corría el año 97 cuando Jorge Villamizar escribió esta canción, basada en uno de sus primeros grandes amores. Tan fuerte fue aquella inspiración y el maravilloso don de este compositor para plasmarla en música; que gracias a las lindas oportunidades de la vida este testimonio vio la luz y llego a todos los oyentes en el año 2000, cuando Bacilos presentó oficialmente su primer álbum, el tema se llama "Tabaco y Chanel" y es hasta la fecha una canción que traspaso mas fronteras que las que en un inició el mismo escritor pudo creer. Lo mas interesante es como esta experiencia propia llegó al resto convertida en una dulce melodía que estoy seguro generó muchas historias mas, como la que me ocurrió y se las quiero contar.

Siempre he pensado que la música es parte innata de mi cuerpo porque genera sensaciones muy fuertes que marcan el desarrollo de mis acciones, no consideró que tenga un género definido porque depende mucho de las situaciones, circunstancias y estados de ánimo en las que uno se encuentra para asimilar las melodías que realmente quieres escuchar y entender. Lo que si creo y estoy seguro que las canciones por más antiguas que sean que marcaron un momento especial en mi vida las tengo siempre presentes y me ayudan a recordar esos momentos con mucha nostalgia.

Historia 1 - La linda Desi
Era muy joven y me encontraba un poco confundido, no entendía porque sentía la necesidad de enamorarme, esa inseguridad de no tener claras las ideas, me convirtieron en un personaje tímido, introvertido y muy ansioso de tratar de experimentar mas de lo que podía entender. Me acuerdo que en ese entonces tenía una linda amiga que se llamaba Shirley, una chica muy singular con la que siempre salíamos a beber y bailar un poco. Era divertido porque su grupo de amigas encajaba perfectamente con el mío, este grupo de chicas tenían siempre una agenda entretenida, así que salíamos por diferentes discotecas de Lima, es en una de esas salidas que ellas invitan a una nueva amiga, una chica muy guapa, divertida e interesante, obviamente me encantaba (es mas hasta ahora me gusta) esta sensación que despertaba en mi era igual para mis amigos, donde todos coincidan y esperaban el primer momento para aprovechar su oportunidad. Era intimidante para mí porque siempre que salíamos compartíamos muy buenas conversaciones, con bastante química, cosa que no pasaba entre ella y mis amigos. Poco a poco todos se dieron cuenta que me gustaba mas de lo que ellos(as) creían, me sentía muy extraño porque esa ansiedad que me caracteriza me fue absorbiendo y haciéndome sentir mas torpe e inseguro, cosa que no pasaba cuando salíamos a bailar, porque cambiaba completamente mi estado de animo y sentía que era mas directo podía mostrarme mas divertido. Una vez salimos con mis amigos, porque Shirley y sus amigas nos cancelaron, parece que estaban en una etapa que querían alejarse de los grupos en común y buscar nuevos candidatos, recuerdo que se volvieron tan asiduas de ciertos grupos de ese tiempo que dos de ellas habían conquistado a dos de estos chicos, la tercera, mi linda Desi tenia un affaire (o derepente algo mas, nunca lo supe) con uno de estos supuestos galanes de moda. Fuimos los chicos a bailar a una disco bien rumbera y luego de peinar bien la zona nos dimos con la sorpresa que las chicas estaban ahí solas, entonces decidí ignorarlas y convencí al resto para no acercarnos, así que compre unas chelas y los lleve al lobby a jugar un poco de billar, como para "empilarnos" y luego ir a bailar un poco por ahí. Bueno en el transcurso una de las chicas nos vio y se acerco con otra de ellas para saludarnos, Shirley y Desi se quedaron, preferían realmente evitarnos, las horas pasaron entre las cervezas, el baile y las canciones (realmente malas) me di cuenta que ellas estaban bien emparejadas con estos chicos de la banda, tanto no les duró la gracia porque estos chicos terminaban el show, cobraban, se divertían unos minutos con sus fans y luego seguían su recorrido para tocar en otros antros. Es ahí donde me desconecte del éxtasis y la diversión y me colgué muy mal. Estaba solo en la barra viendo como todo sucedía, mis amigos estaban muy bien acompañados y queridos. Así que me dio la angustia, tenía que hacer algo para no pasar la noche pegado en una barra, así que internamente me dije, ponen una buena canción y me lanzo al ruedo, ya había visto ciertas miradas pecaminosas, pero de chicas no muy agraciadas que digamos. La verdad que pasaron por lo menos 10 canciones que me gustaban, pero nunca me atreví a bailar, la verdad estaba buscando una chica muy linda porque sabía que mis ex amigas me iban a ver y me iban a alucinar mas de la cuenta. Ya con la disco casi vacía y muy aburrido y cansado me senté hasta que estos galifardos se decidan irse. Es en ese momento cuando hay menos gente, por ende menos bulla que el DJ mando su repertorio mas pachanguero y romántico, escuchando una de esas canciones sentí un abrazo, era la linda Desi (la vi mucho mas linda que nunca) que me saludo efusivamente y me sacó a bailar en medio de la vacía pista de baile. Solo se que me enamoré mas de ella ese momento y seguimos bailando sin parar como si no fuesen las 5 de la mañana, solo recuerdo que intercambiamos miles de miradas y caricias pero solo dos frases, yo le dije que me arreglo increíblemente una noche que ya la había dado por perdida y ella me dijo que hace tiempo estuvo esperando que yo la sacase a bailar. Es ahí cuando recuerdo y no voy a olvidar cuando me dijo: bailamos una canción mas me tengo que ir. Justo empezó la siguiente y si no me equivoco la ultima canción antes que bajen el volumen, era una canción perfecta para el momento, conocía un poco la melodía pero no había profundizado mucho en la letra, es cuando al ver sus bellos ojos negros y sus labios escuche como la cantaba, que me metió de lleno en la letra, no recuerdo mucho haber bailado tan compenetradamente. Así que esperé pacientemente que termine la canción, me acerqué suavemente y la bese, fue algo tan lindo e inocente, que me dejó trastornado el poco tiempo que quedó de la noche. Me fui más feliz que nunca, hice en una canción lo que no pude intentar ni siquiera en miles de reuniones. Me fui con la imagen de ese último baile, su aroma, sus ojos, sus labios, la melodía y la letra de esa canción fueron perfectos. Me ayudaron a crear una pequeña historia del fracaso de un gran amor la cual recuerdo hasta estos días con mucha pasión.

En especial la parte que dice:

…El color del final de la noche, me pregunta donde fui a parar? donde estas?
que esto solo se vive una vez,
donde fuiste a parar? donde estas?…

No se va no se olvida…

Historia 2 – Sonia Alejandra (la colombianita preciosa)
(En construcción)

…Me preguntan también las estrellas
Me reclaman que vuelva por ella
Pero fueron las mismas estrellas que un día
Marcaron mis manos
Y apartaron esa flor de mi vida…

Historia 3 – Penélope en Paris
(En construcción)

…Un olor a tabaco y chanel
Me recuerda el olor de su piel
Una mezcla de miel y café
Me recuerda el sabor de sus besos…

…Un rosa que no floreció
Pero el tiempo no la marchita
Una flor prometida a un amor
Que no fue, pero que sigue viva…




6 comentarios:

  1. hola una cancion muy bonita tan bonita como la historia q cuentas un beso

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por tus comentarios contestando a tu pregunta ni yo misma se que quiero expresar en mi blog no se mucho de internet me cuesta expresarme escribiendo esescribo muy mal tengo miedo si las paersona que entran a mi blog no comprende lo q escribo.Simegusta tu blog es por lo bien q escribes sige asi amigo un beso hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar